La zona

El Hotel Rural Villa María se encuentra ubicado en el centro del pueblo de Fuentes de Béjar. Lugar privilegiado por su situación, se halla en el principio de la Sierra de Béjar y en medio de los municipios de Guijuelo y Béjar.

El pueblo, de unos doscientos habitantes, con la vista puesta a la Sierra de Tonda, es el lugar idóneo para el descanso. Por sus parajes se puede pasear por los múltiples senderos que salen del pueblo hacia dicha sierra, con magnificas vistas de parte de la comarca y Sierra de Béjar.

La zona ofrece una gran variedad de entretenimientos desde las visitas a lugares de interés cultural como Salamanca, a tan solo cincuenta y cinco Km, o Ávila, a cien Km, como grandes ciudades o los pueblos de la comarca de interés histórico como Candelario, Béjar, Hervás, La Alberca, Ciudad Rodrigo.

Entre los deportes que se pueden practicar se encuentran rutas a caballo, senderismo, rutas de quads, deportes acuáticos como vela, piragüismo, windsurf, etc.; además de esquí en las pistas de la Covatilla. etc.